REVOLUCIONANDO LA SALUD

Con la Revolución Bolivariana la salud no debe ser un privilegio, sino un patrimonio de todos nuestros pueblos.

martes, 20 de abril de 2010

BARRIO ADENTRO FASE 1



Bajo los principios de gratuidad, calidad, universalidad, justicia y corresponsabilidad social surge en el año 2003 Barrio Adentro, Misión con que el gobierno presidido por Hugo Chávez Frías, inició la revolución en salud.
De la mano del convenio Cuba-Venezuela, miles de médicas y médicos del país hermano llegaron a al país para instalarse en los lugares de más difícil acceso, en especial, donde la población escasamente había recibido atención sanitaria.
Así nació lo que hoy es una política social inédita, exitosa y exportable, que bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud, busca fortalecer a las comunidades y mejorar su calidad de vida.
Esta medicina preventiva brinda atención inmediata, integral, eficaz y oportuna en los consultorios populares, donde un médico y su defensor (a) de la salud con visión humanitaria reconoce y entiende las necesidades del pueblo. Barrio Adentro es también participación comunitaria, al impulsar la organización del colectivo para ejercer su rol contralor y canalizar la solución de sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario